Finca Camaronera los Búfalos

Logotipo de Finca Camaronera los Búfalos

Hoy la finca camaronera Los Búfalos S.A. genera 98 puestos de trabajo directos  fijos durante todo el año a lo que podemos sumar 115 contratos determinados que realizan labores de cosecha, siembra, construcción, mantenimiento. Son familias de los Municipios de Morazán, Tonalá, Palacios, El viejo, Chinandega y pequeñas comarcas aledañas.  Junto con la Finca Inversa ha supuesto una fuente de riqueza y trabajo muy significativa para estas comunidades.

 

Recientemente el equipo administrativo de la empresa consiguió la ampliación de la concesión original de Los Búfalos SA de 621 ha contiguas al proyecto. Con lo que en la actualidad la finca cuenta con un área total de concesión de 927.18 ha.

 

En la actualidad Los Búfalos S.A. mantiene 286.00 ha de espejo de agua que producen anualmente entre 1.2 y 1.6 millones de libras de camarón con un promedio de 3 a 4 mil libras por ha por ciclo. Nuestros excelentes datos son el resultado de trabajar motivando y estrechando lazos con nuestros empleados y valorando correctamente las necesidades de nuestros camarones para lograr los mejores rendimientos con el menor impacto en el medio.

Las metas para futuro son incrementar los rendimientos por hectárea de producción y construir el total de área concesionada. Estaríamos así ante un proyecto camaronero que sería el tercero más grande del país con en torno a las 850 ha de espejo de agua en producción 90 lagunas y que daría trabajo a más de 400 familias entre puestos directo e indirectos de trabajo.

 

Los Búfalos SA, es un proyecto ambicioso que año a año ha venido solucionando todos los problemas que ha enfrentado y ha conseguido mantenerse con balances positivos y de forma sostenible. Procedimientos actualizados para prevenir el impacto de nuevas enfermedades, actualizaciones de sistemas de producción y mejoras continuas en el manejo eficiente del capital del proyecto han sido máximas para mantener la carrera hacia la excelencia que opinamos debe ser nuestra dirección como equipo. Creemos firmemente en el trabajo preventivo, en el desarrollo conjunto con la comunidad y en la preservación del medio que hace posible el desempeño de la actividad.

 

 

Obra social Los Búfalos S.A.

 

Actualmente Los Búfalos S.A. realiza programas de apoyo al deporte, capacitaciones, así como actividades extraescolares y ambientales en los municipios y en las escuelas de las zonas aledañas, así como un evento anual de reforestación de Mangle Rojo y tiene previstos nuevos proyectos en materia de conservación de especies animales en peligro de extinción.

CONTACTA CON FINCA CAMARONERA LOS BÚFALOS

DOCUMENTACIÓN LEGAL