Finca camaronera La Apintal

Vista aérea de la Finca La Apintal
Logotipo a color de La Apintal

Finca camaronera La Apintal, perteneciente a Grupo Camaronero El Faro, localizada en la aldea La Montaña, Municipio de Nacaome, Departamento de Valle, Honduras; inició operaciones acuícolas en el golfo de Fonseca, en el año 2013. Su principal actividad es, exclusivamente, la producción de camarón blanco del pacifico (L. vanammei).

 

La finca opera en un área de 123.53 hectáreas y, en el pasado año 2017, cosechó 615 toneladas de camarón, que fueron procesadas en la Empacadora Santa Inés, una de las principales plantas exportadoras de camarón en Honduras (establecimiento autorizado por la CEE 29C ).

 

Grupo camaronero El Faro, como miembro de la ANDAH, a través de FUNDESUR, apoya proyectos en beneficio de las comunidades aledañas en temas de educación, salud, y otros intereses de carácter social y ambiental.

 

El capital humano de la finca consta de 54 empleados, quienes gozan de unas condiciones de trabajo justas y seguras, así como de acceso a entrenamiento directo  para el desarrollo educativo personal.

PROYECTOS SOCIALES Y AMBIENTALES

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO 2017
DÍA DE LA MADRE 2018

 

Para el día de la madre estuvimos colaborando con las escuelas “Dionisio Herrera y Democracia”