Camaronera El Faro

Vista aérea de El Faro
Logotipo a color de El Faro

La empresa cultivadora de camarones denominada FINCA CAMARONERA EL FARO, miembro del Grupo Jaime Soriano, comprometida con el desarrollo sostenible de la acuacultura y la protección del medio ambiente de la zona, desarrolla las buenas prácticas de cultivo y  tecnificando cada año, con el fin de minimizar al máximo impactos negativos ambientales dentro del golfo de Fonseca. La finca Camaronera el Faro está ubicada aproximadamente a unos 30 kilómetros del municipio de El Triunfo, Departamento de Choluteca.

 

En la actualidad la finca camaronera el Faro, tiene en producción un área de 920 hectáreas de camarón para la exportación y consumo interno, desarrollando prácticas de cultivo muy tecnificadas siguiendo lineamientos y políticas trazadas por técnicos y entes nacionales e internacionales.

 

Además del compromiso social, y desarrollo de la industria en la zona, nos sentimos comprometidos con nuestro medio ambiente por lo cual utilizamos las buenas prácticas de acuacultura exigidas por las autoridades estatales de la Republica de Honduras.

 

Somos conscientes que con el buen manejo de la finca beneficiamos a nuestra flora y fauna, además generamos buenas prácticas de aprendizaje hacia nuestros trabajadores cooperando con un mejor desarrollo social familiar, apoyando a una mejor y balanceada alimentación interna de nuestros compañeros del campo. El capital humano de la finca consta de 227 empleados, quienes gozan de unas condiciones de trabajo justas y seguras, así como de acceso a entrenamiento directo para el desarrollo educativo personal.

Aireador en nuestro campos de cultivo de pesca