El Grupo

Banco de peces y buzo
Jaime Soriano S.A

Jaime Soriano S.A

Empresa dedicada a la pesca: Pescados fresco y congelados, Mariscos de los 5 océanos y acuicultura. Fue constituida en 1964 y es el buque insignia del Grupo. Su sede central está en Madrid .Desde aquí se gestiona gran parte del grupo. La sede central fue construida en 1993 y se inauguró esas navidades. Cuenta con la segunda cámara frigorífica del grupo y desde aquí se distribuye el producto a toda España y Francia.

Es una granja para el cultivo de langostino (litopenaeus vannamei) en producción semi-extensiva con 920 hectáreas de espejo de agua en producción  distribuidas en 134 lagunas, el 10% de esta área se encuentra en un modelo de recirculación. Los ciclos de producción a lo largo del año son entre 2 y 3 y se certifica que se alimenta con alimento libres de medicamentos, antibióticos o compuestos químicos y la fuente de proteína de estos alimento es de origen 100% marino o vegetal. En estos momentos se están certificando en ASC con el fin de alcanzar los estándares mundiales para una acuicultura responsable.

Es una Empresa localizada en Nicaragua dedicada a procesar productos acuícolas y del mar. Cuenta con  12000 metros cuadrados de terreno y 8900 metros cuadrados de áreas de proceso climatizado LCA cuenta con modernos equipos de clasificación, congelación y empaque de mariscos con capacidad de procesamiento para 350 mil libras de producto terminado por día.

Camarones del Pacifico( Campa) Finca camaronera

Camarones del Pacifico( Campa) Finca camaronera

Ubicada en Managua, Nicaragua con 1068 hectáreas de producción de langostino de cultivo (vannamei) que fue fundada en 1992 pero hasta 2002 no entro en la participación Jaime Soriano S.A con 31,7% del accionariado.

Fue adquirida en su totalidad por el grupo en enero de 2014. Una empresa constituida en Cádiz hace más de 20 años, durante los cuales el grupo tenía un 50% de las acciones. Se dedica a la venta de productos del mar y de la acuicultura proveniente principalmente del Océano Atlántico y Mar Mediterráneo.

Es una empacadora de langostino (Litopenaeus vannamei) con la que cuenta el grupo en Honduras que complementa el trabajo de Empacadora Santa Inés en momentos de máxima actividad y principalmente exporta su producto elaborado al mercado Norteamericano y Asiático; tiene 5 túneles de congelación y un equipo de congelación salmuera que permiten congelar 30,000 kilos de producto terminado por día.

Laboratorio Unión de Fincas Camaroneras S.A. de C.V. fue fundado el 01 de noviembre del 2015, con la finalidad de crianza de larvas de camarón con los más altos estándares de calidad para un grupo de seis empresas dedicadas al cultivo y comercialización de camarón en diferentes mercados nacionales y extranjeros.

EMPACADORA DE CAMARONES SANTA INÉS  es una de las principales empresas colaboradoras del grupo DAGUSTIN; está ubicada a 200 metros del desvío de la Aldea Santa Elena, carretera a Cedeño, aproximadamente a 7 kilómetros de la ciudad de Choluteca en la costa del Pacifico de Honduras. La empresa fue  fundada en el año de 1990 por inversionistas nacionales motivados por el auge de la industria camaronera en la zona sur y la necesidad de más instalaciones para el procesamiento del camarón.

Establecido en 1985. Jaime Soriano S.A lleva colaborando con Iceberg LTD más de 30 años.

Es nuestros principal proveedor  de todo tipo de pescado y marisco, ya sea fresco o congelado, del Reino Unido para nuestros puestos de los Mercados Centrales de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. Así como, para la distribución de productos como nécora, vieira, calamares, buey de mar, cigala en España.

Es una empresa constituida en Cádiz en 1980 en la actualidad tiene sede EN Madrid y se dedica a la comercialización de pescados y mariscos.

Agro Forestry Products inc.

Agro Forestry Products inc.

Es una finca ubicada en el Rio San Juan ( Nicaragua) productora de cacao y plátanos que fue fundada en 2013 en la que Jaime Soriano S.A cuenta con un 14,55% del accionariado.

El proyecto finca camaronera Los Búfalos  se encuentra situado a 10 minutos de la comunidad Puerto Morazán; inició sus actividades en el año 2010 con 30 hectáreas (ha) de cultivo de las 306.18 ha de concesión original. Los años posteriores se ha venido realizando verano tras verano la reconstrucción total de la finca la cual estaba completamente arrasada tras el paso del huracán Mitch en 1998.  El proyecto acuícola se ha desarrollado en 5 fases; el total del área productiva incluye 29 lagunas, 5 viveros, 51 estructuras de entrada, 29 estructuras dobles de salida, una estación de bombeo con 2 bombas flotantes, plantel de producción y seguridad y 38 ha de canal reservorio que alimenta a toda la finca.

Finca camaronera La Apintal, perteneciente a Grupo Camaronero El Faro, localizada en la aldea La Montaña, Municipio de Nacaome, Departamento de Valle, Honduras; inició operaciones acuícolas en el golfo de Fonseca, en el año 2013. Su principal actividad es, exclusivamente, la producción de camarón blanco del pacifico (L. vanammei).

FINCA CAMARONERA INVERSA  es el primer proyecto acuícola que desarrolla el grupo Dagustin  en territorio nicaragüense en el año 2007; La finca  se encuentra en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua y mantiene 328 Ha de espejo de agua en producción  repartidas en 35 lagunas  donde se realiza un cultivo semi-extensivo de langostino.